Esto es decir con otras palabras lo mismo que ya han pensado, sentido, vivido y dicho…

1.
¿Quién no lo sabe? El paraiso no está en lo que percibimos, está en nuestro carácter. ¿Qué carácter tienes?

2.
Cuando se ha perdido la voluntad y el control, se entra en la deriva y allí nada es pleno. ¡Retoma el control!

3.
Para tu desarrollo humano considero que necesitas cuatro cosas fundamentales: Obedecer a Dios, interactuar con la gente, leer y reflexionar.

4.
La capacidad de hacer las cosas es un poder increíble, como magia; es por la acción que lo que es sentido y pensado se puede manifestar en el mundo.

5.
¿Te interesa saber qué tipo de persona eres? Empieza contemplando el tipo de pensamientos que tienes.

6.
Con sudor, cansancio y lágrimas, pero nunca rendido…

7.
..me puedo cansar de los hombres, pero si amo mi vida a Ti nunca te podré dejar de buscar. Me está costando, la batalla arrecia y el enemigo es más numeroso de lo que yo soy. Estoy siendo vencido, me están derrotando con su ímpetu, el cansancio de mi cuerpo producido por lo prolongado de esta guerra ya no me permite responder, creo que voy a morir en sus manos. ¡Pero ni siquiera dejaré de luchar al tratar de impedir y sentir el avance lento del filo de su espada, que atravesando mi pecho para llegar al rápido latir de mi corazón busca matarme! Nunca pararé, nunca me rendiré, seguiré luchando hasta cuando llegue lo inevitable: Tendido boca arriba, la espada enemiga haga brotar de mi pecho y de mi boca la sangre tan perversa pero tan preciada que llevo dentro, …así de mis ojos esa espada haga brotar lágrimas, no dejaré de luchar contra mi enemigo, porque mi señor me perdonó, no le seré infiel una vez más a mi rey, así me cueste la vida.

8.
Tú que ya lo has vivido y lo sabes, dime: ¿Para qué empeñarse en amar si eso que das no es correspondido? Enséñame, ¿Por qué no tener un amor que sí sea correspondido? Yo te enseño lo que me aconsejaron: “Más vale ser reprendido con franquza que ser amado en secreto”… Aconséjame tú, y muestrame tu sabiduría.

9.
¿Puedes abrir las valvas de mi corazón para encontrar la perla que llevo dentro?
Hoy no escuché lo que yo estaba esperando escuchar… ¡No te imaginas lo feliz que me puse!

10.
Sólo el que me conoce sabe que tú vales mucho, amigo mío.

11.
Más vale calidad que cantidad. Pero también considero que de la cantidad se puede producir calidad, y mucha; qué magnífico es estar acompañado, ¡y que viva la soledad!

12.
¿Cómo poder dialogar productivamente con alguien que sólo busca burlarse?

13.
¡Cómo me haces falta! ¿Por qué soy tan ciego para no verte teniéndote delante de mí?

14.
“Un clavo saca a otro clavo, eso depende de la madera” …muy cierto. La madera fina no admite esos tratos.

15.
¿Quién dijo que la puerta ancha es el camino difícil? De verdad prefiero ir por el camino que me cuesta sudor, esfuerzo y dolor; pero no te engañes, porque no soy masoquista.

16.
Todos creemos tener la verdad, pero mentiras, no la tenemos. Sin embargo ella está ahí, a la mano de cualquiera, más lo terrible de la situación es que nadie lo sabe, ni la distingue… ¿Tú tienes la verdad? ¿Qué es la verdad?

17.
Primer paso para la desintoxicación: Deja a un lado la ira y el enojo.

18.
Segundo paso para la desintoxicación: Ponte en paz con Dios y contigo mismo.

19.
Sí, …me siento demasiado mal conmigo mismo, pero no por eso voy a dejar de buscar imprimir una huella positiva en los corazones de los que me rodean.

20.
Ellos dos son polos opuestos, pero están juntos, se relacionan e interactúan; no por ello cambian ni dejan de ser como son.

21.
No pierdas tu identidad, tú eres quién eres así todo el mundo sea de otra manera. ¿Quién eres tú? No dejes de serlo y arráigate ahí.

22.
Que te moldée tu reflexión, corazón y voluntad de bien; no te moldée el mundo ni aquello que te desagrada.

23.
Si quiero oberdecer a Dios, primero debo obedecerme a mí mismo.

24.
No hacer nada y esperar que todo resulte bien… Mala combinación.

